Estas acciones promocionales tratan de conseguir :

  • Atraer la atención
  • Romper la monotonía
  • Involucrar y comunicar algo importante
  • Incrementar ventas
  • Ayudar a la imagen
  • Mantener la marca viva y fidelizar la compañía
  • Impulsar la compra en el momento decisivo

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Los objetivos específicos que desde RPV exigimos a una promoción son, entre otros:

  • Mejorar la frecuencia y volumen de consumo entre los actuales consumidores
  • Mantener la fidelidad a la marca o producto entre los actuales Clientes de un Punto de venta o cadena de establecimientos.
  • Atraer nuevos consumidores
  • Contraatacar rápidamente a la competencia
  • Regular el stock en poder de los comerciantes
  • Compensar estacionalidad
  • Crear un emplazamiento especial de exhibición en los negocios
  • Acelerar la salida de artículos de rotación lenta
  • Ayudar al consumidor actual a utilizar en mejor forma el producto
  • Dar a conocer y lograr que se den nuevos usos al producto
  • Influenciar la decisión de compra del consumidor indeciso en el punto de venta
  • Obtener la prueba del producto por parte del comerciante que aún no lo había hecho
  • Alentar al consumidor potencial a informarse de nuestros productos
  • Complementar el impacto de la publicidad en general